Tested with Airaboi

Amor y miedo a las máquinas.
Podríamos decir que Airaboi es un emigrante musical. Desde Valencia se fue a Barcelona para aprender más sobre producción de música electrónica. Tras unos años en la ciudad mediterránea, se ha mudado a Berlín, en lo que parece un viaje al ecosistema al que realmente pertenecen él y sus máquinas de hacer música.
¿Cuál de tus tracks recomendarías a alguien que se acaba de enterar de quién eres?
Quizás "Endless Field", el tema que da nombre a mi primer y único EP hasta la fecha, publicado hace alrededor de un año. En mi cuenta de Soundcloud se puede encontrar, así como podcasts, edits y algún remix.
¿Cómo está influyendo vivir en Berlín a tu trabajo?
Puede que la ciudad en sí influya en cierto modo en el estado de ánimo y que esto se vea reflejado en las producciones: el clima, la gente, las infraestructuras son bastante diferentes. Pero he de admitir que la mayor influencia proviene de internet, puedes estar en cualquier parte del mundo recibiendo información que te impulse a hacer música.
¿Cómo te ayuda la tecnología a llevar a cabo tus inquietudes artísticas?
La facilidad de poder hacer un track entero solo con un ordenador, una tarjeta de sonido y unos cascos se agradece. Encuentro muy interesante también las emulaciones y recreaciones de algunos sintetizadores y cajas de ritmo legendarias que hay hoy en día, por su reducido tamaño y coste. Aún así, sueño con algún día poder hacerme con un ARP 2600 o un Buchla Music Easel, por nombrar algunos.
¿Crees que podrías hacer lo mismo sin ella?
Si, pero con medios mas costosos e inaccesibles.
Nosotros tenemos el “tested with humans”, ¿con quién testeas tú lo que haces antes de lanzarlo?
Suelo pedir opinión a amigos y otros artistas, aunque me cuesta bastante enseñar material inédito.
¿Cuántos discos y cuántas zapas hay en tu casa?
Más discos que zapas, aunque tampoco muchos, los que he ido comprando desde que llegué aquí. Llevo relativamente poco viviendo en Berlin.
¿Piensas con cuidado las zapas que te vas a poner cuando actúas?
Realmente no! Estoy mas pendiente de que mi ordenador no me falle, he tenido algunos problemas cuando he hecho Live con él.
Si te vinieras de viaje en el Freestyle Satellite, ¿a qué festival te gustaría que te lleváramos a pinchar?
Por pedir, Dekmantel.
 
¿Dónde vamos a poder ir a verte este verano?
Estuve el otro día haciendo un live set en el O’Marisquinho. Sé que por problemas técnicos no pudisteis estar en el festi, así que os aviso para la próxima cercana.
Ahí estaremos en primera fila.
Top